25
Jue, Abr

Como era de esperar Keiko Fujimori y Alan García niegan ser receptores de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar y siguiendo la misma lógica, tanto Keiko Fujimori y Alan García Pérez, negaron las acusaciones o señalamientos realizado por Marcelo Odebrecht y cuyos audios se dieron a conocer en la víspera por IDL-Reporteros. Ambos reiteraron los argumentos y frases conocidas para salirse del problema, en tanto otros como Ollanta Humala quien se encuentra preso y Alejandro Toledo, con requerimiento de extradición por este tipo de declaraciones. 

Una de las que respondieron fue Keiko Fujimori para quien el exdirector de Odebrecht solo especula. "Marcelo Odebrecht en mi caso especula, muestra intenciones pero no hechos. No me conoce, ni me dio dinero. Ante la pregunta: ¿Sabe si el pago fue realizado a ella? Respuesta contundente: No", escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial por Fuerza Popular. 

Todo hace suponer, que sera Jorge Barata el que defina la versión real de lo entregado a ex candidatos presidenciales y funcionarios del gobierno peruano. Como se sabe, Keiko Fujimori, en sus declaraciones de fondos realizados a la ONPE, lo hiceron justificando con onerosos cócteles. cuyos montos son increíbles y que actualmente se encuentran en proceso de investigación. 

Por su parte, el exmandatario Alan García hizo lo propio y señala en su tuit que Marcelo Odebrecht no habla de coimas y que él no se vendió como otros. "Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia. A otros US20', US3', Westfield, etc. Ellos se venden, yo no. Lo demás es humo ("No puedo precisar", "No puedo decir cómo", "No lo sé"). Y nada de los "AG" que, según los malvados, eran la prueba", indicó.

García Pérez, quien habría sido beneficiario del financiamiento por parte de Odebrecht, repitió la monserga de su frase "Yo no me vendo..."; tiene como elementos fácticos, varios funcionarios de su gobierno presos por haber sido receptores de dineros mal habidos y transferidos por la empresa Odebrecht. 

Según el audio difundido por IDL Reporteros, Marcelo Odebrecht señaló su interés de repetir el modelo del pago de sobornos a autoridades de gobierno para lograr ejecutar más obras públicas a través de la constructora brasileña, por ello "apoyó" a todos los candidatos.

Sin embargo, agregó que el interés de financiar a Keiko Fujimori era mayor: "Lo que yo se es que en ese contexto le dije (a Jorge Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela". "Es casi seguro que dimos contribución a su campaña y partido", dijo Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1