23
Mar, Abr

Disidentes de Fuerza Popular que dieron voto a favor de PPK serán sometidos a disciplina

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caminan orondos y creyendo que cumplieron un rol histórico liderados por Kenji Fujimori; sin embargo, los disidentes serán sometidos a proceso disciplinario en su organización, por haber infringido el acuerdo de Fuerza Popular para abstenerse y no votar a favor de la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, acusado de tener incapacidad moral permanente.

Los diferendos de esta organización que agrupa a los fujimoristas se presentó en la reunión semanal de la bancada de Fuerza Popular realizada el martes en la noche tras fuertes tensiones entre los congresistas que respaldan a Keiko Fujimori y el grupo que rechazó apoyar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que están alineados en torno al legislador Kenji Fujimori.

Keiko Declaracion Allanamiento

Fuerza Popular no quiere perdonar a disitentes y les abre proceso disciplinario

El primero en reacción fue Kenji Fujimori a través del Twitter, los diez congresistas que votaron por la abstención en la vacancia realizaron sus descargos en la reunión, pero fueron objeto de "violencia verbal injustificada". Para otros, los indicados disidentes que favorecieron con su voto no solo a Pedro Pablo Kuczynski, sino igualmente habrían contribuido con la libertad de Alberto Fujimori, no aclararon nada.

“Ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy. Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar” indicó el parlamentario Kenji, quien se encuentra suspendido en sus derechos partidarios por su conducta díscola.

De acuerdo a lo que difundieron el grupo de los disidentes, en la cita, los mencionados legisladores sustentaron por qué emitieron un voto contrario al de la mayoría de la bancada durante la vacancia, informó el congresista Clayton Galván.

“Hemos hecho un descargo, posiblemente formen una comisión disciplinaria (…) no sé si nos van a sancionar, o si lo amerita; creo que cada uno asume su responsabilidad", indicó a la prensa al retirarse del encuentro antes que la bancada adopte el acuerdo respectivo.

Por su parte, la legisladora Maritza García, una de las que no apoyó la vacancia, fue clara al comentar el tenor de la reunión: "Prefiero guardar silencio. Tenemos ganas de luchar, pero son momentos difíciles. Yo no puedo someterme a un partido que quiere doblegar mi voluntad... de verdad prefiero retirarme (...) no hay nada más que decir (...) 10 contra 61, es obvio que la reunión ha sido dura y todo son ataques y ataques", manifestó.

Posteriormente, Kenji Fujimori volvió a usar sus redes sociales para reiterar que cuando se trata de un voto de conciencia no es necesario dar explicaciones. Pese a todos sus esfuerzos y el cariño del padre Alberto Fujimori, el hijo menor no tiene mayor incidencia en una organización que busca que el apellido “Fujimori” no sea el imperante en sus decisiones.

Ante la posición de Kenji Fujimori, legisladores cercanos a Keiko Fujimori negaron haber maltratado a los nueve parlamentarios en mención y lamentaron que hayan optado por retirarse de la reunión.

“Queremos escucharlos y en ningún momento hubo ningún maltrato (...) me ha molestado ver en los medios a estas nuevas estrellas mediáticas despotricar contra nosotros que nada les hemos hecho", indicó Franceso Petrozzi en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la congresista Leyla Chihuán fue más allá y le respondió directamente a Kenji Fujimori a través de las redes sociales. ¿Incomprensión? ¿Violencia verbal? He sido la primera en hablar y nos aseguramos que no existiera nada de eso. Violencia verbal es que te diga en este momento que estás hablando cojudeces, no te pases! Tampoco tampoco” expreso la congresista de Fuerza Popular.

Además de García, los congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron en la votación de la vacancia fueron Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Estrellita Bustos, Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Marita Herrera y Kenji Fujimori.

Después de los actos de deliberación, el grupo de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, informó que el “Pleno de la BANKADA aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario a 10 congresistas por transgredir reglamento del grupo parlamentario” esto implica considerar igualmente a Kenji Fujimori, quien tiene dos suspensiones previas, lo que lo dejaría ad portas de salir de la organización que lidera su hermana. .

 

Publicidad Aral1

Paypal1