24
Mié, Abr

Presidente Kuczynski pretende usar al Papa Francisco para defenderse de cuestionamientos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Sigue trabajando, no te dejes distraer", dice que le dijo el Papa Francisco al cuestionado presidente Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo, para sus principales críticos no se trata del trabajo que tampoco realiza, sino de responder sobre las acusaciones en su contra que vienen desde el Brasil y sobre cuyos antecedentes mintió y negó todo, para reconocer después cuando fue imposible esconder la información.

La frase "Sigue trabajando, no te dejes distraer", más parece un uso retórico del anciano presidente para usarlo como un mecanismo de protección, cuando en realidad el Papa Francisco, fue rotundo en criticar las acciones de corrupción que se ventilan en países de América del Sur.

PPK Lima02

 

El Jefe del Estado, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; así como autoridades locales, dieron inicio a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

“Seguimos trabajando. El otro día con el Papa Francisco conversando en mi escritorio, me dijo: ‘Sigue trabajando, no te dejes distraer, el agua es fundamental Pedro Pablo (Kuczynski)’”, rememoró el Mandatario.

En ese sentido, refirió que se trabaja en dotar de agua todas las zonas que la necesitan en el país. Pese a las buenas intenciones de Kuczynski se viene comprobando la desidia del Estado peruano, respecto a la prevención frente a desastres naturales. El río Chosica una vez más demostró que no se tomó en cuenta las experiencias de fenómenos naturales anteriores.

Kuczynski recordó que estuvo en Chala (Arequipa), zona afectada por un movimiento sísmico la semana pasada, donde explicó que se otorgará agua desalinizada, debido “a que no hay fuentes de agua cercanas”.

“También estuvimos en una zona llamada Relave, de 7,000 habitantes y donde se formalizaron 1,200 mineros; pero que no tenían agua", refirió el Presidente.

“Entonces, es un reto, es un reto para todo el Perú, felizmente tenemos agua en muchos sitios en la Selva, los Andes, pero no en toda la Costa y debemos trabajar en eso”, añadió. Dijo que también se busca dar seguridad a la ciudadanía y la construcción.

Lamentablemente, la situación del país es de desgobierno y de pocos resultados que afectan directamente al presidente y su gobierno. Más aún desde el indulto a Alberto Fujimori, la situación es peor, sin considerar las informaciones sobre corrupción que lo comprometen y que pueden depararle una nueva acusación constitucional en su contra, aunque muchos le están pidiendo que renuncie.

 

Publicidad Aral1

Paypal1