25
Jue, Abr

Parlamentarios y Ministros se reunieron para analizar Reconstrucción con Cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las críticas contra el gobierno por la forma como se vienen realizando las acciones de reconstrucción no amainan y se reflejan no solo en las limitadas obras que se ejecutan en regiones, sino fundamentalmente por no verse cambios efectivos en las obras que se impulsan. Para analizar esta situación se reunieron la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz y parlamentarios. 

Mercedes Araoz estiuvo junto a los ministros de Agricultura, Transportes y Vivienda y por el otro lado los parlamentarios que integran la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción para analizar los avances del mismo. También participó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

{youtube}oc30tt8S7bs{/youtube}

La Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero fue creada por el Pleno del Congreso y tiene carácter multipartidario; durante los últimos tiempos los cuestionamientos han sido múltiples: sin embargo, Contraloría General de la República ha realizado un seguimiento para evitar distorsiones. 

El congresista Hernando Cevallos informó, a la salida de la reunión, que ha participado la premier Mercedes Aráoz, el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe, y los ministros de Vivienda, Transportes y Agricultura.

En la reunión la premier, al igual que Quispe y los ministros, comprometieron su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Seguimiento al proceso de Reconstrucción del Congreso que se realizará en Piura el 9 de febrero. Justamente en esta reunión se analizarán todas las acciones que se vienen haciendo, donde el reesultado no es halagador según Cevellos Flores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1