19
Vie, Abr

Presentarán proyecto para agilizar y modificar Ley de la Reconstrucción con Cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los serios cuestionamientos de la entidad encargada de la reconstrucción, podría asumir una nueva dinámica. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentará al Congreso un proyecto de ley cuyo objetivo será eliminar algunas trabas que retrasan la atención a las zonas afectadas por El Niño costero y otros fenómenos naturales, informó el titular de esta entidad, Edgar Quispe.

En declaraciones a la Agencia Andina, Quispe sostuvo que este proyecto de ley principalmente busca agilizar el proceso de reconstrucción de las zonas del país que fueron duramente castigadas por las inundaciones acaecidas a comienzos del año pasado.

Según dijo, esta idea nació luego de las reuniones sostenidas con los congresistas que integran la Comisión de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción del Congreso.

“Hemos coincido que necesitamos agilizar procesos, pues debemos contar con una herramienta ad hoc para la reconstrucción y que esté presente en todo el ciclo, así que eso estamos trabajando en una propuesta normativa que esperamos terminar en los próximos días y hacerla llegar al Parlamento”, aseguró.

Dijo que esta propuesta identifica y resuelve algunos “cuello de botella” en distintas fases de la reconstrucción, los mismos que pueden estar asociados al proceso de contratación, la etapa preparatoria o la misma ejecución de las obras.

"La idea es tener un proceso mucho más ágil y que solo se pueda aplicar a proyectos que tenga como característica ser para la reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos como El Niño costero”, agregó.

Agregó que ante el grupo de seguimiento del Congreso se presentó la programación de inversiones de la reconstrucción en 13 regiones del país.

“Los congresistas han expresado esa voluntad de poder acompañarnos a cada una de las presentaciones que haremos dentro de esta programación. Ha sido una reunión bastante positiva, aunque siempre expresan su preocupación por los retrasos de algunas obras”, señaló.

Según informó Quispe tras la última sesión del Consejo de Ministros, el Programa de Inversiones de la Reconstrucción con Cambios proyecta este año destinar 7,078 millones de soles para ejecutar 3,512 obras en 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1