24
Mié, Abr

Ministerio de Educación investigará a jefa de Sunedu por presunto plagio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es la responsable de garantizar la calidad de la educación universitaria, pero la recientemente elegida jefa de la Sunedu Flor Luna Victoria, podría haber realizado un plagio en una de sus publicaciones según se conoció en las redes sociales. De acuerdo a las pruebas y la revisión de lo publicado, la indicada funcionaria replicó en su artículo como si fueran suyos la escrito por otros autores. 

En la cuenta de Twitter de Gustavo Faverón se evidencia el presunto dolo cometido por Luna Victoria, haciendo mención un artículo sobre los cuidados durante la gestación. Tras esta afirmación de inmediato se solicitó la pronta acción de las autoridades de educación. 

Plagio Jefa Sunedu

"Acabo de disponer que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso de la doctora Flor Luna Victoria, jefa de la Sunedu, para los fines correspondientes" indica el Ministro de Educación Idel Vexler al tomar conocimiento de esta situación que demuestra el escaso tino que tiene el gobierno de PPK para escoger a funcionarios de entidades que exigen alta idoneidad profesional.

La misma fuente acompaña la parte correspondiente del ensayo, donde se enumera las referencias usadas en el ensayo. En ninguna parte se encuentra referido el autor o la autora del artículo publicada por Luna Victoria. 

Plagio Jefa Sunedu01

Además de los casos mencionados, otros plagios se vienen dando a conocer y dejando en una crítica situación a la flamante jefa de la Sunedu, cuyos textos son de aparente verosimilitud que deja en condiciones precarias a la institución que busca lograr universidades más competitivas y con profesionales de altísimo nivel. Se pide la renuncia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1