19
Vie, Abr

Aprobación de Ley de alimentación saludable demuestra influencia de industria alimentaria en el Congreso según Hernando Cevallos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "La aprobación de este proyecto de ley en la Permanente, demuestra la enorme influencia de las empresas de alimentos en el Congreso, que ha pesado más que las serias observaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Salud y de los colegios profesionales de médicos y nutricionistas".

Así lo declaró el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara por mayoría la propuesta que modifica la Ley de Alimentación Saludable con relación al etiquetado de alimentos que advierten al público consumidor acerca de los valores de grasas trans y saturadas, azúcar, sal, entre otros elementos cuyo exceso es nocivo para la salud.

El legislador Cevallos, médico pediatra y miembro de la Comisión de Salud, mostró su indignación al desafiar a los congresistas de la bancada mayoritaria y del oficialismo a interpretar los contenidos en grasas y azúcares consignados en el empaque de galletas que exhibió durante el debate del proyecto de ley desarrollado en la sesión de la Comisión Permanente esta tarde.

El parlamentario dijo también que con la aprobación del proyecto de ley deja en evidencia que su decisión de favorecer a la industria alimentaria, aun a costa de vulnerar el derechos de la ciudadanía a una adecuada y clara información acerca de lo que consume. "Están promoviendo la aprobación de una norma sin tener idea del daño que ocasionará en la población, en especial de la población infantil.Lo que les interesa es proteger los intereses de las empresas", enfatizó.

Hernando Cevallos añadió que desde su bancada continuarán insistiendo en un nuevo debate de la norma antes de someterlo a segunda votación y que éste, por tratarse de un tema que involucra la salud pública, deberá realizarse en el Pleno del Congreso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1