16
Mar, Abr

Fiscalía busca pruebas en casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya que confirmen aportes a favor de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Barata confirmó que entregó dinero a diversos líderes políticos, quienes han negado que sea verdad. En tanto, el Ministerio Público realiza las digilencias del caso a través del fiscal José Pérez Gómez, quien busca pruebas que confirmen los aportes para campaña electoral que habrían recibido de la empresa Odebrecht. 

Justamente, el Ministerio Público allana las viviendas de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori. Vea aquí la galería fotográfica. La diligencia es efectuada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Pérez Gómez, en los distritos de La Molina y San Isidro, domicilios legales de Yoshiyama y Bedoya, respectivamente.

Casa Allanada01

Yoshiyama habría recibido dineros sucios para campaña de Keiko Fujimori

El allanamiento se realiza en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los aportes a las campañas presidenciales hechas por la empresa Odebrecht. Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, dijo a la Fiscalía que entregó un aporte de 1 millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama -en ese entonces secretario general de Fuerza Popular- y de Bedoya.

Yoshiyama ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori y remitió un oficio al Ministerio Público en el cual comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Anteriormente, el mismo fiscal José Pérez Gómez allanó los locales partidarios de Fuerza Popular para incautar información contable relacionada con los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Los fiscales también acudieron al local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la información de rendición de cuentas del partido Fuerza Popular.

Los aportes para campaña de diversos candidatos comprometen a Keiko Fujimori, Alan García Pérez, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y PPK. No existe un tratamiento similar para todos los comprometidos, en ta nto los acusados al unísino han declarado que son inocentes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1