24
Mié, Abr

Hermanos Fujimori se enfrentan por crisis política que busca vacar a presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La difusión de un audio donde se informa respecto al interés del presidente de la República de torcer el voto de los congresistas, ha quebrado la unidad de los hermanos Fujimori, quienes se han lanzado acusaciones mutuas, por un lado Keiko Fujimori lamentando la actitud del hermano en las conversaciones y por el otro Kenji Fujimori quien calificó la grabación como delincuencial. 

La situación es crítica para el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien es acusado por actos de corrupción y se cree estaba realizando diversas acciones para salvarse de la segunda moción de vacancia presentada por diversas agrupaciones políticas que tienen presencia en el Congreso de la República.

Pedro Pablo PPK Pedro Pablo Kuczynski envuelto en actos de corrupción y en una crisis política

Por un lado, el congresista Kenji Fujimori dijo anoche que la bancada de Fuerza Popular (FP) actúa de mala fe y busca distorsionar la información, al presentar videos y dar a entender que se trata de negociaciones para evitar la vacancia presidencial.

“Lamento que Fuerza Popular y Keiko se preste para actitudes delincuenciales y para grabar de manera oculta… buscan distorsionar la información tratando de hacer ver la labor de gestión como un acto delincuencial”, indicó.

Comentó que el congresista Moisés Mamani, de la bancada Fuerza Popular, lo buscó el pasado jueves en su despacho y lo grabó con una cámara oculta. Su propósito, según dijo, era grabar también a su padre, Alberto Fujimori, a quien pidió visitar.

Kenji Fujimori aparece en los videos grabados por Mamani, junto al parlamentario Bienvenido Ramírez, quien le dice que puede acceder a proyectos y obras, e incluso designar a funcionarios en regiones si no respalda la vacancia. Al respecto, menor de los hijos de Alberto Fujimori refirió que el parlamentario Bienvenido Ramírez ha aclarado que estaba “fanfarroneando” cuando hizo esas afirmaciones.

Aseguró que el jueves, él y los parlamentarios del bloque que lidera, votarán en contra de la moción que propone la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque privilegian la gobernalidad el país. Manifestó además sentirse dolido por las expresiones de su hermana Keiko Fujimori, quien lamento que esté vinculado a prácticas que le hicieron daño a los peruanos y a su familia.

Por su parte Keiko Fujimori fue bastante expresiva en las redes sociales indicando que "Con profunda decepción y dolor el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas" expresó en clara alusión a la época de Montesinos personaje del gobierno de su padre.

Luego indicó "Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia" considerando que Kenji aparece como un operador del presidente de la República, principal actor en esta crisis política.

Luego acotó que "Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya... pero YA! Su salida nos hará renacer como nación" indicó en relación al triste descubrimiento de las actuaciones de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Bocangel.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1