24
Mié, Abr

Líderes políticos piden a Kuczynski que renuncie al cargo de presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un final impensado para Pedro Pablo Kuczynski. Después de la difusión del video donde se demuestra la presunta compra de votos de parlamentarios, los líderes de su propio partido y de otros que antes lo apoyaron, le pidieron que renuncie, de lo contrario, de debatir y analizar la moción de vacancia votarán porque se vaya del gobierno. 

PPK Defensa

Los primeros en adoptar una posición, fueron Alberto de Belaúnde, Antonio Zevallos y Gino Costa, parlamentarios renunciantes de Peruanos por el Kambio y que pese a ello votarían en contra de la vacancia "Ante los graves hechos conocidos hoy, Antonio Zevallos, Gino Costa y Alberto Belaunde nos vemos en la obligación de cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia. El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional" precisó De Belaúnde frente a la situación.

Carlos Bruce Montes de Oca, congresista y Ministro, tuvo el mensaje más confuso "En estos momentos difíciles debemos pensar en lo mejor para nuestro país y eso pasa por un cambio democrático" agregó uno de los mencionados en el diálogo que profundizó la crisis política en nuestro país y que pone en una crítica situación al presidente. 

Salvador Heresi, parlamentario de Peruanos por el Kambio y además dirigente, indicó "Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia".

Pedro Olaechea, ex ministro y parlamento de la agrupación del presidente, indicó "La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado".

El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso, el cual era mencionado como uno de los más débiles para vacar al presidente, decidió por unanimidad que el presidente renuncie o se lo vacarán en el Pleno del Congreso. "Alianza para el Progreso (APP) acordó por unanimidad apoyar la salida del presidente Kuczynski tras la difusión de videos de supuesta compra de votos" precisaron.

Además de los mencionados Jorge del Castillo, quien era uno de los defensores de la institucionalidad presidencial, tan pronto se conoció el video del negociado dijo que la situación era grave y que votaría por la vacancia. 

Las posiciones indicadas, se suman a los parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Acción Popular, quienes eran los promotores para declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1