19
Vie, Abr

Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski acusado de actos de corrupción, decidió finalmente renunciar al cargo y dejar en manos del vicepresidente el mandato que corresponde. Esta decisión se da después de negar las acusaciones, echar la culpa a sus opositores y tras conocerse negociados para comprar votos de parlamentarios y que comprometen a su gestión. 

La renuncia fue dada a conocer por el propio presidente en un mensaje a la Nación, siguiendo la misma línea que mantuvo durante los últimos tiempos. Para el presidente no existen razones para esta crisis política; sin embargo, indica que lo hace por el Perú. Con esta decisión corresponde a Martín Vizcarra asumir la presidente de la República. El Congreso definirá aceptar la renuncia o votar la vacancia. 

{youtube}5ChyyjCb8cc{/youtube}

PPK renunció en una crisis generada por presuntos actos de corrupción

Una moción de vacancia lo había llevado a realizar coordinaciones con el grupo de Kenji Fujimori, con la finalidad de desbaratar a Fuerza Popular y conseguir los votos para salvarse. En las negociaciones, las conversaciones fueron grabadas comprometiendo a Kenji, Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, en el caso de los parlamentarios negociadores, en tanto, en el vídeo se observó al abogado del mandatario, y se mencionó la actitud aviesa de los ministros Giufra, Mercedes Araoz y Carlos Bruce. 

Pedro Pablo K

Kuczynski,. termina su mandato con acusaciones de corrupción

Esta situación llevó a una crisis política que modificó los votos de los parlamentarios, sobre todo de aquellos que se negaban a votar por la vacancia presidencial. Incluso congresistas de su misma agrupación se pronunciaron pidiéndole la renuncia de lo contrario lo estarían vacando. Frente a ello, el mandatario, inició un periplo para obtener consejos y decidir si se presentaba este jueves al Congreso de la Repúblico o si renuncia.  

La estratagema en esta oportunidad no le dio resultado. Su situación era mucho más precaria y demostró en todo momento una torpeza tremenda para actuar políticamente. Después de ser salvado en el mes de diciembre, se equivocó al indultar a Alberto Fujimori y sobrevaloró sus propias fuerzas. El negar y estar comprometido en los casos de corrupción de Odebrecht lo puso en el abismo del cual cayó como presidente de la República. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1