19
Vie, Abr

Caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia lo resolverán hasta el 26 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón cumplen prisión preventiva por 18 meses. Son unos de los pocos señalados por Odebrecht de haber recibido dinero que se encuentra preso sin tener acusación fiscal. El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse en una Hábeas Corpus y el debate se dio por culminado quedando pendiente la votación, la cual se resolverá a fines de abril. 

Conforme se dio cuenta en este medio, el Tribunal Constitucional reanudó este 10 de abril el debate respectivo. Pese a la urgencia del caso y considerando que son dos personas que se encuentran privadas de su libertad, se esperaba que haya un pronunciamiento urgente; sin embargo, el mismo ha quedado dilatado para el 26 de abril, de acuerdo a una comunicación del mismo ente. 

Ollanta Humala preso

Ollanta Humala seguirá en espera. Tribunal Constitucional resolverá en 15 días

Ollanta Humala y Nadine Heredia, son acusados de haber recibido dinero de Odebrecht, tanto como han sido señalados Alejandro Toledo, Alan García Pérez, Keiko Fujimori. De igual manera se determinó que los directivos de las empresas consorciadas también irían a prisión preventiva; en el caso primero excepto Toledo que se fugó del país, no existe la misma dureza contra García y Keiko Fujimori; en tanto que todos los representantes de las consorciadas han salido en libertad. 

Los especialistas consideran que este hecho, es totalmente arbitrario e injusto contra el expresidente de la República; incluso hasta uno de los fiscales ha salido a defender la prisión prevetiva y cuestionar al Tribunal Constitucional frente a la posibilidad de un fallo favorable. Por lo tanto, Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia, seguirán presos preventivamente, sin acusación fiscal en su contra en tanto otros tienen tratamiento diferente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1