20
Sáb, Abr

Ollanta Humala se retira de su propia casa en cumplimiento de resolución judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mayor parte de analistas políticos y sobre todo los jurídicos, discreparon de la resolución dada por el juez Richard Concepción Carhuancho, que ordena la incautación de las propiedades del expresidente Ollanta Humala, incluso la propia vivienda familiar y conyugal, lo cual es considerado un exceso y un uso en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia. 

Tras recibir la orden que debería abandonar la vivienda, Ollanta Humala procedió a retirar sus pertenencias, acompañado de un poco compacto grupo de nacionalistas que arengaban a su favor. 

Al término de la noche y después de retirar sus pertenencias, el exmandatario Ollanta Humala se pronunció sobre la decisión "Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño". indicó en su cuenta de Twiter. 

Para el abogado de IDL Carlos Rivera Paz, lo realizado en contra de Ollanta Humala y su familia y es un exceso que no se justifica, considerando que ya se habían dado otras medidas para proteger los bienes y no se puedan disponer. El afectado, presentará este martes un recurso de apelación para que la segunda instancia analice lo resuelto por la primera instancia, donde podría revocarse la medida. 

El abogado César Nakasaki, insistió en su premisa del abuso manifestando que "El problema no es la medida cautelar de incautación, que existe desde antes (...), sino el establecerla sin los requisitos legales. Prision e incautación son inconstitucionales".

Víctor Andrés García Belaúnde igualmente no compartió la incautación “Es una ligereza total del Poder Judicial. La ley debería hacerlo depositario a Humala de su propia casa y dejarlos vivir ahí, es un hogar de familia y no se puede quitar de esa manera, además es un proceso que recién empieza, no hay acusación ni sentencia”, dijo.

La vivienda conyugal de Ollanta Humala pasará a ser administrada por el Estado y podría disponerla. En tanto, el expresidente recurrirá la resolución para recuperar su inmueble, considerando que no solo se afecta a los investigados, sino igualmente a los menores de edad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1