19
Vie, Abr

Congresista Jorge Castro anunció que renunciará al Frente Amplio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son pocos y a pesar de ello se dividen, primero un grupo se fue con Nuevo Perú y ahora otros se retiran. El congresista Jorge Castro anunció anoche que renunciará de manera irrevocable a la bancada parlamentaria del Frente Amplio, en la que confesó sentirse incómodo desde hace algunos meses por las diferencias que dijo tener con el trabajo de ese grupo congresal.

“Son incómodos tantos problemas que hay, incluso desde el punto de vista ideológico: no hacemos política, no analizamos los eventos, no tomamos adecuadas decisiones, tampoco tenemos apoyo de ninguna naturaleza y más estamos en discusiones de carácter estéril”, subrayó.

El legislador de izquierda también criticó que los integrantes del Frente Amplio tengan que estar saliendo de manera frecuente a los medios para justificar las declaraciones y/o acciones “desproporcionadas” en las que incurre sus colegas de bancada, lo cual -dijo- “tampoco es lo más adecuado”.

“Yo estoy incómodo. A mí no me han elegido para estar permanentemente en ese tipo de cosas o dando explicaciones de esa naturaleza. Me gustaría más bien hablar sobre el desarrollo nacional, venir a aportar, pero acá (en el Frente Amplio) no lo puedo hacer”, refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Incluso, reveló que un factor que lo llevó a pensar desde hace cinco meses en la renuncia fue la decisión del Frente Amplio de retirarlo “sin justificación” de la Comisión Lava Jato, en diciembre de 2017, grupo en el que ejercía la función de vicepresidente.

Para Jorge Castro, en la bancada del Frente Amplio no existe un criterio sólido de unidad desde el punto de vista político, lo que agudiza la incomodidad que lo llevó primero a meditar y luego a tomar la decisión de renunciar.

Según el congresista, “la gota de derramó el vaso” para despejar cualquier duda en su intención de renunciar al Frente Amplio fue el informe periodístico que reveló que su colega María Foronda había contratado como personal de confianza a la ex emerretista Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo.

Detalló que el líder del Frente Amplio, Marco Arana, ya fue informado sobre su dimisión, y que esta se concretará en ocho días como máximo, plazo dentro del cual presentará su carta de renuncia al vocero de esa bancada, Wilbert Rozas. Jorge Castro confirmó que con su renuncia pasará a las filas de los parlamentarios independientes o no agrupados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1