16
Mar, Abr

Gobierno Central transferirá 5 mil millones de soles a gobiernos regionales y locales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más recursos para unidades ejecutoras de regiones, provincias y distritos y más trabajo para Contraloría General de la República. El Primer Mandatario suscribió Decreto Supremo que permitirá la ejecución de 250 proyectos que involucran a 410 instituciones educativas a nivel nacional y benefician a más de 59 mil estudiantes.

Martín Vizcarra, anunció esta tarde que el Ejecutivo realizará transferencias de recursos a los Gobiernos Regionales y municipios por alrededor de 5,000 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión pública en todos los sectores.

“En este mes, vamos a transferir recursos por alrededor de cinco mil millones de soles a los Gobiernos Regionales y municipales, que estoy seguro serán bien utilizados en favor de todos los peruanos. Con ello cumplimos un compromiso que teníamos con las autoridades regionales desde el Gore Ejecutivo”, manifestó.

El jefe de Estado indicó que era importante realizar una inyección presupuestal no solo para obras ya iniciadas, sino también para ejecutar proyectos priorizados por las propias autoridades regionales y locales, quienes son las que conocen la realidad y problemática de sus localidades.

En el acto también se realizó la firma del Decreto Supremo que permite la transferencia de 404 millones 881, 957 soles a favor de gobiernos regionales y locales para mejorar la infraestructura educativa.

“Estoy contento de concretar esta transferencia de más de 400 millones de soles a favor de la educación. Pero estoy más contento de saber que vienen otras transferencias a lo largo de este mes; no estamos hablando de acá tres meses o fin de año, sino este mes de mayo” destacó.

“Necesitamos fortalecer la educación en todos sus aspectos y uno de ellos es infraestructura. Además, tenemos que mejorar la atención al docente, potenciar la gestión de las instituciones, entre otros factores que deben ser atendidos en los tres niveles de Gobierno”, añadió.

Recordó que la semana pasada el Gobierno transfirió recursos por alrededor de 500 millones de soles que serán destinados al sector Salud. Adelantó que las próximas semanas se hará lo propio para proyectos de los sectores transportes y comunicaciones, vivienda, construcción y saneamiento. “En esos dos sectores tenemos comprometidos recursos por más de 2 500 millones de soles”, anotó el jefe de Estado.

“Con el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta y el premier César Villanueva estamos viendo algún análisis integral del presupuesto. Esto para ver algunos aspectos y considerar una redistribución de los recursos a favor de los gobiernos regionales y municipales”, adelantó.

En otro momento, el mandatario resaltó que los montos adicionales para las autoridades regionales y locales serán a corto plazo y tendrá especial énfasis en los proyectos que estén vinculados a la reconstrucción.

“La fuente de financiamiento está identificada. Habían demoras por ciertos entrampamientos pero se está trabajando en destrabar los procesos”, indicó.

Subrayó que todas estas transferencias van en línea con la propuesta el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) que apunta a reactivar la economía nacional impulsando inversión pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1