25
Jue, Abr

Congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron suspendidos de sus cargos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República se convirtió en un laberinto y terminó suspendiendo con los votos de los fujimoristas de Fuerza Popular, a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por cohecho activo genérico. Esta medida llevó a diferencias en la interpretación respecto al voto de los integrantes de la Comisión Permanente que en dicha etapa no lo hicieron.  

En efecto, de acuerdo al argumento de las otras agrupaciones que no son Fuerza Popular, era definir si el voto de los parlamentarios que no votaron en la reunión de la Comisión Permanante, podían o no votar si en esa estación no lo habían realizado. Mediante interpretación se acordó que si podían hacerlo, situación que llevó a la crispación de la mitad del Congreso. 

Para muchos fue un retorno a la década de los 90. Una mayoría obtusa sin ningún tipo de miramiento constitucional, decidió hacer valer votos con la finalidad de lograr la mayoría necesaria para suspender en el ejercicio de sus funciones a los ex integrantes de esa agrupación Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. 

En medio de la trifulca el fujimorismo fue a votación; en tal sentido, suspendió del ejercicio de sus funciones al legislador Kenji Fujimori hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por 58 votos y dispuso informar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta situación para que extienda la acreditación del accesitario.

Gilbert Violeta, uno de los opositores a la forma como se realizó esta votación, manifestó que se ha regresado a la décana de los 90: "Sin quórum legal ni reglas de votación, de una forma absolutamente arbitraria, con una interpretación auténtica jalada de los pelos, el fujimorismo quiso aprobar el desafuero de los congresistas procesados. Resultado: nulidad de pleno derecho".

Kenji Fujimori no se quedó callado, en el Parlamento y usando las redes sociales se defendió: "La libertad le ganará al miedo! NuncaDejen de Sonreir incluso en la peor adversidad de la vida! Esta historia continuará.." indicó en su cuenta de Twitter. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1