19
Vie, Abr

El Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) asume la tarea de rehabilitación y reconstrucción agraria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego mediante Resolución Ministerial N° 253-2018- MINAGRI dispuso que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) asuma la formulación y ejecución de las actividades y proyectos de rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La disposición publicada en el diario El Peruano dispone la modificación de la R.M. 0452-2017-MINAGRI que dio partida de nacimiento a la Unidad Sectorial de Coordinación Técnica Operativa dependiente del MINAGRI para que asuma las tareas de coordinar, proponer y supervisar la ejecución del Plan Sectorial en el marco de la Ley N° 30556.

Canales Reconstruccion 02

Esta Unidad Sectorial ha presentado un informe con la evaluación del desempeño de las unidades ejecutoras que intervinieron en las actividades y proyectos del Plan de Reconstrucción con Cambios y, a su propuesta, la Oficina de Programación Multianual de Inversiones señala que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) reúne mayores condiciones favorables para concentrar la ejecución del Plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de infraestructura agrícola en el marco de la Ley N° 30556 y el Decreto Legislativo N° 1252 que corresponde al Sector Agricultura, a fin de reducir los riesgos, responder a la acción provocada por los desastres naturales y recuperar las condiciones iniciales de la infraestructura afectada, en coordinación con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

El artículo 2° de la R.M. 042-2018-MINAGRI dispone que las actividades de prevención y/o proyectos de inversión que se hayan iniciado y/o se encuentran en proceso de ejecución por parte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los Proyectos Especiales del Ministerio de Agricultura y Riego en el ámbito de su competencia, con anterioridad a la presente Resolución, continuarán el procedimiento iniciado hasta su conclusión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1