16
Mar, Abr

Difunden diálogo de magistrado César Hinostroza y Fiscal Supremo Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos elegido para suceder al Dr. Pablo Sánchez, se encuentra en aprietos tras conocerse de un diálogo sostenido con el cuestionado César Hinostroza. En el audio, además de conversar con gran amistad, Hinostroza le solicitó que se le otorgue la resolución de archivo de todas las denuncias en su contra. 

Justamente, Chávarry deberá asumir el cargo de Fiscal de la Nación este viernes. La difusión del audio ha llevado a dudas respecto a la idoneidad y moralidad para asumir esta responsabilidad e incluso muchos esperan que no lo haga, aunque él mismo ha manifestado que acatará la decisión de los fiscales supremos quienes lo eligieron por unanimidad. 

Pedro Chavarry Hinostroza

Nuevo Fiscal de la Nación en cuestionamientos por diálogo con Hinostroza

El audio es una entrega más de IDL Reporteros, desconociéndose las razones y los motivos para administrar la difusión de los mismos, lo que genera especulaciones respecto a la fecha de su difusión, justo cuando deberá asumir la Fiscalía de la Nación. 

“Me hicieron denuncias por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, etc., ¿ya? Todo eso se archivó pues, incluso nuestro hermano, o sea José Antonio, en su momento, también dictó una resolución de archivo para la pericia financiera, etc”, se le escucha decir a Hinostroza. 

{youtube}z6zF3u6qAlM{/youtube}

"El, como ciudadano, tiene el derecho de pedirlo. Yo estaba encargado del despacho [del Fiscal de la Nación]. Entonces él me dijo que necesitaba una constancia para tramitar su visa. Él necesitaba que le den el detalle de los procesos que habían sido archivados. Yo verifiqué que todo estaba archivado. Cuando él regresó de viaje, no reclamó nada. Al final esa constancia nunca se entregó”, dice Chávarry al conocer el contenido de este audio que lo pone en el tapete de la crisis política y de corrupción judicial. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1