20
Sáb, Abr

Sorprendente, nuevo Fiscal de la Nación juramenta con su propio voto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Un día antes, el flamante Fiscal de la Nación Pedro Chávarry fue expuesto en un audio donde conversaba muy animadamente con el aún magistrado César Hinostroza, uno de los principales actores de las conversaciones que comprometen en actos dolosos a los mismos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Se esperaba que no juramente. 

Sin embargo, en reunión de fiscales supremos, dos de ellos plantearon que se posterga esa decisión, en tanto otros dos le pedían que asuma inmediatamente. Todo ello por las implicancias en las cuales podría estar involucrado Pedro Chávarry. Entre los votantes a favor de asumir el cargo, estaban Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez, el de ingrata recordación para un sector de la prensa peruana, en tanto, por la postergación se inclinó Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez. 

Según lo que se conoce, Chávarry habría votado por el mismo, situación que lo deja en una difícil situación para mantenerse en el cargo, aunque se cree que podría ser avalado por la mayoría del Congreso, la misma que espera protección por parte del Ministerio Público para que no prosperen denuncias en contra de su lideresa Keiko Fujimori y otros integrantes. 

Envuelto en audios, pero dice que luchará contra la corrupción

Al asumir el cargo de fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se volvió a pronunciar hoy sobre el reciente audio que contiene una conversación suya con el cuestionado juez César Hinostroza, y aprovechó para descartar que esté envuelto en cuestiones turbias. Sin embargo, es el mismo argumento de todas los que estando involucrados se hacen reacios para renunciar. 

Durante su discurso, en la sede del Ministerio Público, cuestionó que un día antes de su juramentación se haya difundido este audio, cuyo contenido, en su opinión, ha sido interpretado “antojadizamente” y ha motivado comentarios “carentes de sustento”.

Diario El Regional recogió la información de IDL Reporteros donde se muestra un diálogo entre Chávarry e Hinostroza, en el que este le solicita apoyo para la obtención de unos certificados para uso personal, al parecer, sin pasar por los canales regulares.

“Eso ha motivado que en medios de comunicación no traten de la debida manera, ni con respeto a un magistrado que tiene su vida aquí en el Ministerio Público y que se ve desdibujado en su imagen”, comentó el fiscal de la Nación, refiriéndose a él mismo.

Según afirmó, él siempre ha procurado mantener una imagen de respeto y consideración, y conducirse como “un hombre con mística”, que nunca se verá envuelto “en cuestiones turbias de ninguna naturaleza”.

No obstante, Chávarry coincidió en que el sistema judicial se ha visto convulsionado por la difusión de diversos audios, lo que -en su opinión- también afecta la imagen y el prestigio de la magistratura y de los operadores de justicia en todos los ámbitos.

pedro chavarry 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1