24
Mié, Abr

Acusan a flamante ministro de Justicia Vicente Zeballos de no reconocer a una hija

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lleva un día de designado y ya las críticas llegaron al compás de su juramentación. Vicente Zeballos Salinas, el congresista que asumió el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos es acusado de no reconocer a una hija, situación que llevó de inmediato a pedir la destitución por parte del Partido Aprista Peruano y de otras organizaciones que consideran un mal precedente.

De acuerdo a los primeros informes, el congresista que renunció después de ser engañado por Pedro Pablo Kuczynski, tendría una hija a la cual abandonó por más de 24 años. Se indica que existen demandas en su contra.

Vicente Zeballos 02

A menos de medio día de juramentar le cuestionan problemas de paternidad

"Y hoy Vizcarra nombra ministro de Justicia a Vicente Zeballos quien durante 23 años le negó el apellido y pensión a una niña y la madre tuvo que morir sin ver justicia para su lucha legal" se expresa en un cáustico comentario.

En horas tempranas del sábado, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento a Vicente Zeballos Salinas como ministro de Justicia y Derechos Humanos, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia del Gabinete de Ministros.

Zeballos es Congresista de la República. Ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, así como miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras. Asimismo, se desempeñó como alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006; y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Uno de los críticos de Zeballos es el ex presidente de la República Alan García Pérez, algo que llama la atención considerando que tuvo igualmente un hijo fuera de matrimonio y que lo presentó después que César Hildebrandt difundiera ese hecho. En esa oportunidad, una Pilar Nores de García, yacía cabizbaja al lado de García para reconocer que se encontraban separados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1