25
Jue, Abr

Oficina Nacional de Procesos Electorales tiene nuevo jefe interino

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dirigirá elecciones del 7 de octubre. El gran reto de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es recobrar la confianza de la ciudadanía y de los actores electorales a meses de las elecciones municipales y regionales de octubre, aseguró Manuel Cox Ganoza, quien asumió hoy la jefatura interina de este organismo electoral.

“Tenemos que recobrar el nivel de autoridad y confianza para que los ciudadanos y candidatos estén convencidos de la total y absoluta transparencia del proceso electoral”, indicó.

Cox Ganoza, administrador de empresas, reemplaza en el cargo a Adolfo Castillo, suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como parte de una investigación por los presuntos favores que habría tenido el Partido Podemos en su inscripción.

Durante su discurso, Cox Ganoza indicó que la falta de confianza es un problema que afecta a todo el país.

“Tras la crisis del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) y del Poder Judicial, nuestro compromiso y apego a los valores de equidad y transparencia debe ser mayor”, puntualizó.

En ese sentido, sostuvo que su objetivo, como jefe (i) de la ONPE, es reestablecer la confianza en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares que se les encargue desarrollar. Indicó que esa tarea no puede hacerlo solo, requiere el compromiso y activa participación de todos los trabajadores.

Aseguró que el país debe saber que la ONPE es una institución de prestigio bien ganado a lo largo de los últimos años, con más de 80 procesos electorales organizados con absoluta transparencia.

Informó también que como parte de los cambios realizados, encargó la Gerencia General de la ONPE a Iracema Lozano Menéndez, quien fue recientemente nombrada Gerente de Administración. Presentó también a la renovada plana de gerentes institucionales que lo acompañarán.

Cox fue designado gerente general de la ONPE el pasado 23 de julio, motivo por el cual, le corresponde asumir la jefatura interina de la ONPE, según el artículo 15° de la Ley Orgánica de la institución electoral, en tanto se resuelva la situación de Adolfo Castillo en el CNM, declarado en emergencia por nueve meses.

El nuevo jefe interino de la ONPE es administrador de empresas con Maestrías en Gestión Pública por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y en Administración de Negocios por ESAN.

Se desarrolló profesionalmente en el sector estatal, donde labora por más de 15 años. Se desempeñó como presidente del Consejo Directivo de Fondo Empleo, gerente general del Fondo Mi Vivienda y Sedapal, asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo e Interior y director general de administración de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Vivienda y Presidencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1