20
Sáb, Abr

Abogados del país recomiendan la renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No solo congresistas vienen solicitando la renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ahora se suman la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú que dirige el piurano Manuel Castillo Venegas. Como se sabe, el indicado magistrado se encuentra involucrado en los contenidos de audios difundiso por IDL Reporteros y otros medios de comunicación. 

"Una persona con la investidura que tiene el fiscal de la Nación y que transite por temas no tan éticos debería renunciar", afirmó Manuel Castillo en conferencia de prensa.

Pedro Chavarry 01

Abogados piden renuncia de Pedro Chávarry

Castillo Venegas, precisó que los actos de Chávarry deberán ser analizados por la Comisión de Ética del Colegio al que pertenece, el cual, dijo, valorará y analizará finalmente si incurrió en una falta ética.

"Esa es una muestra rotunda, tajante que los colegios de abogados estamos dando a la sociedad, de que en el seno de la comunidad jurídica hay muchos abogados probos, honestos y respetables", dijo Castillo. 

Pedro Chávarry ha manifestado en todo momento, que no renunciará al cargo. 

Otro de los pedidos realizados por Castillo Venegas se refirió también a la propuesta de referéndum esbozada por el presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación ante el Parlamento. En ese contexto, sugirió que en la consulta se pregunte también a la ciudadanía si prefiere una reforma total de la Constitución.

"Que se le consulte a toda la ciudadanía si quiere una reforma parcial o total de la Constitución. Las transformaciones radicales en nuestra sociedad necesitan de una reforma sustancial, en su esencia, de la Constitución", señaló Castillo.

Anunció, además, que se convocará a un congreso nacional de abogados para abordar este tema así como la situación de crisis que aqueja a los diferentes poderes del Estado.

"Lo que se ha propuesto es simplemente una reforma del CNM. Vayamos más allá. Estamos en el momento político para poder consultarle a la ciudadanía qué es lo que le correspondería a nuestra sociedad: una constitución parchada o una nueva constitución", manifestó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1