19
Vie, Abr

Pedro Chávarry seguirá en el cargo por decisión de mayoría de fiscales supremos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público seguirá siendo dirigido por el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, por decisión de la Junta de Fiscales Supremos, quienes se reunieron para decidir el quehacer ante el pedido que deje el cargo de partidos políticos y otras organizaciones, por estar involucrados en los audios difundidos por IDL Reporteros y otros medios de comunicación. 

Diversos partidos políticos han solicitado el cese del Fiscal de la Nación; contra esas voces el partido Fuerza Popular le habría dado su apoyo, conforme se observó en la recepción de Daniel Salaverry al cuestionado Pedro Chávarry. 

Pedro Chavarry 01

Fiscal Pedro Chávarry no quiere dejar el cargo

Según información respecto a la Junta de Fiscales Supremos, el ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez le habría solicitado dar un paso al costado, de igual posición fue la fiscala Zoraida Ávalos; sin embargo, los otros integrantes del colegiado opinaron que debería seguir. 

Como se sabe, Chávarry ha manifestado que no renunciará al cargo por el contenido de los audios que lo vinculan con César Hinostroza y otros personajes involucrados. Desde que asumió el cargo, el indicado funcionario ha negado y después de difundirse otros audios reconoció que negó y lo calificó de un error. 

La alternativa para que salga del cargo estaba en la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, donde él mismo forma parte; la otra, sería una decisión del Congreso de la República, sin embargo, se especula que gozaría del respaldo de Fuerza Popular, situación que lo estaría blindando frente a esa posibilidad. Se sabe que Keiko Fujimori y otros miembros de esta organización vienen siendo invesrigados y estarían buscando protección, que la lograrían con un Fiscal benevolente para con ellos. 

El día anterior el Fiscal Juan Domingo Pérez, quien tiene casos que incluso involucran al ex presidente Alan García Pérez, denunció los conflictos internos que existen en esta instancia e incluso opinó sobre la continuidad del actual Fiscal de la Nación; es probable que esa posición lo lleve a ser alejado de la función que actualmente cumple. 

Para el Fiscal Supremo Tomás Gálvez, uno de los votantes a favor de Pedro Chávarry, indicó que "hay mentiras de todo tipo, pero no todas las mentiras te descalifican" tratando de justificar la conducta del actual Fiscal de la Nación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1