19
Vie, Abr

Publican formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tecnología viene incorporándose en los procesos que se realizan en el Poder Judicial. La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (Ueti-CPP) que preside el magistrado Augusto Ruidías Farfán, remitió al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, un informe por el cual agrega los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias.

En este documento aprobado mediante resolución administrativa N° 084-2018-CE-PJ– se especifica el uso de las redes sociales tales como WhatsApp, Skype o Google Hangouts.

Audiencias Piura

El mencionado señala que podrán hacer uso de estos formatos, las personas detenidas, requisitoriadas y citadas que no puedan apersonarse al Módulo Penal ante una notificación de diligencia convocada por los órganos jurisdiccionales que aplican el nuevo Código Procesal Penal a nivel nacional.

Ellos deberán justificar con documentos las razones de la imposibilidad de su inconcurrencia física a la diligencia o juicio oral, sea por encontrarse fuera de la ciudad, estar hospitalizado u otra urgencia sustentada.

De esta manera, los Juzgados de Investigación Preparatoria y los Juzgados Penales Unipersonales podrán realizar una nueva convocatoria e instalación de una audiencia virtual a fin de continuar con el debido proceso.

El objetivo de este procedimiento es cumplir con los tiempos de desarrollo de los juicios, presentando procesos céleres y eficientes que facilitarán la descarga de los procesos penales que tienen las cortes de todo el país, coadyuvando así a la función de magistrados y del personal jurisdiccional.

Esta acción está integrada al cumplimiento de la Resolución N° 084-2018-CE-PJ sobre "Lineamientos para el Desarrollo e Instalación de Audiencias Realizadas en los Procesos Penales bajo los alcances del Nuevo Código Procesal Penal"; que fue aprobada mediante la Directiva N° 002-2018-CE-PJ para su realización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1