19
Vie, Abr

Ratifican impedimento de salida del país, de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adujo querer viajar al extranjero para un tratamiento de salud; sin embargo, debido a la pronta intervención del Fiscal Juan Domingo Pérez y la decisión del Juez se le negó el pedido. En segunda instancia, se ha ratificado la prohibición de salir del país, del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien viene siendo investigado por estar comprometido en los casos de corrupción de Odebrecht. 

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción adoptó la decisión que confirma resolución de primera instancia que negó autorización de viaje solicitado por Pedro Pablo Kuczynski. 

Resolucion PPK

Según indica la Resolución, la parte apelante, en este caso los abogados del expresidente no han podido acreditar que la atención médica no se presta en el país y que solo se puede encontrar en los Estados Unidos. 

De esta manera, Kuczynski seguirá con inpedimento del país y hacerse atender en el territorio nacional. Se cree que en caso de autorizarle la salida hacia el extranjero llevaría al ex presidente a rehuir de la justicia peruana, tal y conforme lo viene haciendo Alejandro Toledo Manrique, actualmente en proceso de extradicción para que sea devuelto a Perú. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1