Fiscal de la Nación Pedro Chávarry ordena investigación por filtración de audios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La filtración de los audios a los medios de prensa y que llevó a una crisis institucional, será investigada por el Fiscal Supremo Víctor Raúl Rodríguez Montesa, disposición que fue ordenada por el actual Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Conforme es de conocimiento nacional, los contenidos fueron difundidos en una primera oportunidad por IDL Reporteros y Panorama. 

El documento indicado ordena “Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal, seguida por el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Crimimalidad Organizada, a cargo de la Fiscal Provincial Rocío Sánchez Saavedra (…)”.

Investigacion audios

Ordenan investigación sobre filtración de audios

Después de la difusión realizada por IDL Reporteros, en los últimos días, los fujimoristas Rafael Rey Rey y José Barba anunciaron igualmente tener en su poder los audios e incluso anunciaron que estarían publicando la totalidad de los mismos para evitar, según ellos, la selección que realizaba el medio de comunicación que dirige Gustavo Gorriti, y que para ellos lo consideran enemigo de la agrupación a la cual sirven. Ha pasado el tiempo y no se conoce ningún nuevo contenido por parte de ellos. 

Por su parte Gorriti, ha manifestado que la parte primera en la difusión de los audios se ha culminado y que regresarán después con la segunda parte, en clara alusión que tienen en su poder aún un lote significativo.  

Diario El Regional de Piura