Marca 'Cafés del Perú' posicionará importante producto nacional a nivel global

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nadie puede dudar de la calidad del Café Peruano. Por ello, y para posicionar a este importante producto nacional en el extranjero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la marca oficial “Cafés del Perú”. Su lanzamiento se realizó en el marco de la Expo Amazónica 2018, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

De esta manera, se buscará posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad, diferenciado y reconocido en todos los mercados.

El titular del Mincetur, Roger Valencia, detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.

La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades, hacen que sea una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

“Cafés del Perú” busca que este destacado producto envuelva al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

Datos
  • A nivel mundial, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú uno de ellos.
  • El Perú es el segundo productor de café orgánico del mundo.
  • Los principales mercados de destino del café peruano son Estados Unidos y Alemania, seguido de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.
Diario El Regional de Piura