Asbanc: Bancos peruanos repelen ciberataque mundial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como lo advirtió esta semana el FBI, y tras el ataque que pasó el Banco de Chile hace unos días, hoy las entidades financieras han enfrentado un ataque a sus sistemas operativos.

Según fuentes de las entidades financieras, al menos unos seis bancos peruanos, en el que habría sido afectado el Interbank, en primer lugar y Scotiabank, en segundo.

En el caso del BBVA, la entidad financiera dijo que no hay ningún reporte de ataque.

“BBVA Continental reporta que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura a través de todos sus canales de atención”, comunicaron.

En el mismo sentido, el BCP, a través de las redes sociales detalla que no se ha visto afectado por el incidente y que se encuentran monitoreando lo sucedido.

Tras esta situación, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó a través de un comunicado que, como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, se detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

Asimismo, indicaron que los asociados a Asbanc activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito, según Asbanc.

Por último, los asociados a Asbanc lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día.

ataque cibernetico 1

banner santiago paz web erp