17
Mié, Abr

Consejo Ejecutivo del PJ se reúne hoy de emergencia por audios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), organismo de gobierno de este Poder del Estado, se reunirá hoy para abordar los audios difundidos involucran a algunos de sus miembros con el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial es presidido por el titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, y conformado por los jueces supremos, Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi.

También lo integran, el juez superior Augusto Ruidias Farfán; Rosa Vera Meléndez, representante de los jueces y Pedro Angulo Arana, representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

En los referidos audios, difundidos por la Plataforma de Investigación Periodística, integrada por Convoca, Wayka, Ojo Público y La República, César Hinostroza Pariachi se contactó con miembros del CEPJ para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, presidenta del tribunal que lleva el caso Sánchez Paredes.

Según la investigación periodística, Hinostroza Pariachi buscaba que la referida jueza sea trasladada desde la Corte del Santa a las sedes judiciales de Lima o, en su defecto, al Callao “si es que había algún espacio”.

poder judicial lima

De acuerdo con los audios, desde inicios de este año Hinostroza buscó de manera persistente que el CEJPacepte el pedido de la jueza Apaza, a quien citaba como su “gran amiga”.

César Hinostroza, según los audios, conversa también con otro vocal supremo a quien le pide interceder por Apaza, ante los magistrados Janet Tello y el entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El presidente del Poder Judicial Victor Prado Saldarriaga indicó que los integrantes implicados en los audios tendrán que esclarecer el alcance de sus conversaciones con el suspendio juez Hinostroza y que incluso podrían apartarse de este órgano de gobierno.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1