25
Jue, Abr

Suscriben autógrafa de Ley que autoriza pago de CTS para Essalud con último sueldo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a quejas y cuestionamientos. Los trabajadores de Essalud, quienes forman parte del régimen laboral de la actividad pública, recibirán un sueldo completo por años de servicios, de acuerdo a la norma aprobada por amplia mayoría por el Congreso de la República y cuya autógrafa fue firmada este lunes por su presidente Daniel Salaverry para que se proceda a su publicación. 

De esta manera, la norma, aprobada el pasado 23 de agosto y exonerada del trámite de segunda votación, quedó expedita para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

Salaverry encabezó un acto realizado en la Sala Castilla, el cual contó con la presencia de trabajadores de la mencionada entidad y el secretario general de la Central Unión de Trabajadores (CUT) de EsSalud, Wilfredo Ponce Castro.

Molinelli FotoPresidente Ejecutiva de Essalud deberá cumplir norma

“Esto es solo el inicio. Vamos a seguir trabajado en defensa de los derechos de los trabajadores. El Congreso siempre estará al lado de ustedes”, insistió el titular del Parlamento antes de colocar su firma en la autógrafa de ley.

El titular del Parlamento destacó también la lucha indesmayable y por décadas de miles de trabajadores de EsSalud, quienes luego de 25 o 30 años de servicios, solo recibían entre 800 y 1,000 soles como CTS.

“Lo trabajadores deben ser tratados con respeto y con dignidad. En nuestro país no pueden existir dos clases de trabajadores. Tenemos que estandarizar el régimen laboral y lo vamos a hacer poco a poco”, indicó el titular del Parlamento.

En tanto, Wilfredo Ponce agradeció al Congreso de la República por sacar adelante esta ley que reconoce los derechos laborales de más de 12,000 trabajadores de EsSalud. “Los trabajadores siempre estaremos con los congresistas que apuestan por defender nuestros derechos laborales”, expresó el dirigente sindical.

En la ceremonia, también asistió la legisladora Milagros Salazar, de la bancada de Fuerza Popular, una de las autoras de ese proyecto de ley.

Esta norma que tiene objeciones por su implicancia abrirá sin duda nuevos reclamos y derechos del personal que trabaja en el sector público, que pertenecen al mismo régimen y que al jubilarse o cesar en el cargo, reciben un monto ínfimo como CTS. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1