25
Jue, Abr

Se amplía plazo para entrega de formulario que permita recuperar aportes al Fonavi

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 informó que los exfonavistas que aún no han presentado el Formulario N° 1 para iniciar el proceso de devolución de sus aportes podrán seguir registrándose. La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 acordó dejar abierto — de manera transitoria — el plazo de presentación que vencía este 31 de agosto.

La nueva fecha de finalización de presentación del historial laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, precisó la Secretaría Técnica.

Amplían plazo para presentar formulario de devolución de FonaviAmplían plazo para presentar formulario de devolución de Fonavi

El Formulario Nº 1 es una declaración jurada en la que el exfonavista registra su historial laboral y permite conocer los periodos en los que realizó aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

¿Cómo se obtiene el Formulario N° 1?
  • El Formulario 1 se obtiene descargándolo de la página web www.fonavi-st.pe opción “Descarga de Formularios – Formulario N° 1” 
  • También solicitándolo en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional de la Secretaría Técnica. La dirección de los centros de atención los puede ubicar en la web www.fonavi-st.pe
¿Cómo inscribirse vía web?
  • Debe ingresar a la web www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de historial laboral) y seguir las indicaciones.
¿Quiénes lo pueden presentar?
  • El Formulario 1 puede ser presentado por los exaportantes al Fonavi que aún no lo han hecho, que vivan tanto en Perú como en el extranjero.
  • También los familiares de los fonavistas fallecidos, en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación.
¿Dónde se presenta el Formulario N° 1?
  • Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional
  • En cualquiera de las 14 plataformas de atención de la Secretaria Técnica.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc precisa que continuará con la devolución de los aportes a quienes ya presentaron el Formulario 1. Para ese efecto se seguirá publicando los diferentes grupos o listas en los siguientes meses.

Canales oficiales

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc – Ley 29625 invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y/o llamando a la Central Telefónica 317-8888.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1