25
Jue, Abr

Nuevos testimonios aseguran que señora 'K' si se reunió con vocal supremo César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fue el Diario La República y horas después IDL Reporteros, que sostuvieron la existencia de nuevos testimonios que confirman la reunión entre el vocal supremo César Hinostroza y la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien presuntamente sería la señora 'K' de la 'Fuerza número 1' que se escuchó en los audios de conversaciones telefónicas interceptadas. 

"Nuevos testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales, y otros recabados por IDL-Reporteros, aportan mayores luces sobre cómo el suspendido juez supremo César Hinostroza conoció y forjó un estrecho vínculo con el empresario automotriz Antonio Camayo, personaje clave tanto en su relación con algunos de los miembros más notorios de Fuerza Popular como en el intercambio de favores y beneficios indebidos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo" sostiene IDL Reporteros. 

Keiko Fujimori Higushi, se habría reunido con César HinostrozaKeiko Fujimori Higushi, se habría reunido con César Hinostroza

"El gerente general de IZA Motors y el juez supremo se conocieron en el Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, durante un partido de fútbol entre exjugadores de la Selección Peruana y magistrados, hacia el 2014 o 2015. A partir de ese momento, se vieron en varias ocasiones en reuniones sociales y privadas con políticos, empresarios, magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura" agregan.

Precisan que "Una reunión hasta ahora desconocida, que explica mejor la relación de Hinostroza con el fujimorismo, es la que tuvo lugar en la casa del empresario los primeros días de mayo pasado. En ese encuentro participaron César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril, según testimonios recogidos por las autoridades a cargo de la investigación. El objetivo fue coordinar una reunión con Keiko Fujimori. Días después, de acuerdo a las mismas versiones, el juez supremo acudió a esa cita en la casa de la propia lideresa de Fuerza Popular".

Según información difundida en Panorama, "(...) en una conversación telefónica del 3 de mayo pasado – publicada por Panorama – Camayo e Hinostroza coordinan una reunión con la ‘señora K’. “¿Qué tal hermanito? ¿Cómo va la cosa?”, preguntó el juez. “Me llamó la señora. (…) Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”, comentó el empresario. “¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, insistió Hinostroza. “K…La que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba…la del, la del, caramba…este…la fuerza número 1…” se afirma en la nota. 

"A las pocas semanas de esta conversación, la Sala Suprema que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revertir la decisión judicial que permitió que el fiscal José Domingo Pérez adecúe la investigación por el Caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado" se sostiene en el informe de IDL Reporteros. 

Después de estos hechos, de inmediato los fujimoristas aprovecharon sus relaciones con los medios para defender a Keiko Fujimori y Becerril aprovechó su cuenta de Twitter para negar que se haya reunido con César Hinostroza. Keiko Fujimori por su parte ha negado haberse reunido con César Hinostroza. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1