25
Jue, Abr

Audiencias Públicas organizadas por Contraloría permitió conocer trabajo de Entidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 2 mil 190 ciudadanos de 25 provincias del país participaron en las Audiencias Públicas Provinciales "La Contraloría Te Escucha", que tienen el objetivo de crear un espacio de participación ciudadana para orientar e informar de las actividades que desarrolla la institución en el ámbito provincial a fin de cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las audiencias públicas de la Contraloría General se ampliaron ahora fuera de las capitales de la región, desplazándose hacia las provincias más alejadas del país para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades observadas en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

Audiencia 'Contraloria te Escucha' convocó a más de 2 mil personasAudiencia 'Contraloria te Escucha' convocó a más de 2 mil personas

Las audiencias públicas se realizaron los días 27 y 29 de agosto en las provincias de Rodríguez de Mendoza-Amazonas (184 asistentes), Recuay-Áncash (110), Camaná-Arequipa (157), Vilcashuamán-Ayacucho (62), San Marcos-Cajamarca (84), Quispicanchi-Cusco (113), Castrovirreyna-Huancavelica (52), Ambo-Huánuco (56) y Pisco-Ica (86).

Asimismo, en Jauja-Junín (137 asistentes), Ferreñafe-Lambayeque (71), Nauta-Loreto (55), Tambopata-Madre de Dios (51), Daniel Alcides Carrión-Pasco (51), Sechura-Piura (104), Ilo-Moquegua (98), Padre Abad-Ucayali (45) y Contralmirante Villar-Tumbes (53).

Y finalmente en Picota-San Martín (68 asistentes), Virú-La Libertad (76), Barranca-Lima Provincias (162), Chucuito-Puno (159), Huarmey-Áncash (62), Islay-Arequipa (65) y Huaytará-Huancavelica (29).

Durante las audiencias públicas, que también contaron con la participación de congresistas, los gerentes regionales informaron sobre los servicios de control efectuados en cada provincia, cuyos riesgos y recomendaciones han sido comunicados oportunamente a los responsables de las entidades públicas para la implementación de las medidas correctivas pertinentes.

Audiencia 'Contraloria te Escucha' convocó a más de 2 mil personasAudiencia 'Contraloria te Escucha' convocó a más de 2 mil personas

Entre los principales temas que fueron denunciados por la ciudadanía figuran obras inconclusas, mal ejecutadas y sobrevaluadas en diversos sectores como saneamiento, transporte y educación. Asimismo, expresaron sus cuestionamientos sobre un presunto uso indebido de recursos públicos en algunas instituciones, deficiencias en el funcionamiento de los servicios y posibles actos de corrupción, por lo que demandaron la intervención de la Contraloría.

Los gerentes regionales se comprometieron a organizar la información recibida y si la alerta hace presumir la comisión de actos irregulares o ilegales relacionados al uso y destino de los bienes y recursos públicos, determinarán la aplicación del servicio de control.

Si los hechos comunicados no son competencia de la Contraloría General, se derivará la información a la entidad competente para su atención.

Las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien precisamente se comprometió- en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

En ese sentido, convocó a la ciudadanía a contribuir con la supervisión del uso de los bienes y recursos públicos en sus comunidades.

La Contraloría General continuará con el desarrollo de las audiencias públicas los días 25 y 27 de setiembre en 23 provincias del país para coordinar de manera más cercana con la población y recibir sus aportes y denuncias que contribuirán a mejorar el control gubernamental y la calidad de los bienes y servicios del Estado en beneficio de todos los peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1