20
Sáb, Abr

Defensoría del Pueblo recogerá propuestas para reforma judicial en audiencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Defensoría del Pueblo recogerá las propuestas y demandas de la ciudadanía sobre la reforma de justicia en una audiencia defensorial que se realizará el próximo 10 de setiembre.

El objetivo de esta audiencia, que se realizará en el Centro de Convenciones “27 de enero”, es generar un espacio que permita la participación de la ciudadanía, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas.

A través de esta audiencia defensorial, se dará la oportunidad a 45 ciudadanos para dirigirse a las autoridades involucradas en el proceso de reforma del sistema de justicia para expresar sus propuestas y demandas.

Las autoridades invitadas a esta audiencia son los titulares de instituciones públicas como: el Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio Público.

En ésta oportunidad los temas a tratar serán: acceso a la magistratura y reforma del CNM; mecanismos de control y transparencia en el sistema de justicia; experiencias ciudadanas frente al sistema de justicia.

"La Defensoría del Pueblo considera que los actos de corrupción afectan directamente a la ciudadanía, dado que afecta su derecho de acceso a la justicia", precisa esta institución.

Las personas interesadas en participar podrán inscribiéndose a través de la ficha publicada en la página web de la Defensoría del Pueblo, sitio donde podrán acceder al reglamento, programa y obtener mayor información, así como a través de las redes sociales de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1