18
Jue, Abr

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry reitera que seguirá en el cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo ayer que seguirá apoyando a todos los fiscales a fin de continuar con su función de dirigir el Ministerio Público y en la línea de la lucha contra la corrupción, tácita respuesta al pronunciamiento que realizaron los Fiscales Superiores de todo el país y que le piden que adopte la mejor decisión acorde a los intereses del Ministerio Público. 

Con la finalidad de aclarar y sentar su posición que nadie lo puede retirar del cargo en estos momentos, en un comunicado, indicó que el Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo, independiente de cualquier poder del estado y ajeno a intereses políticos en las decisiones que emiten los fiscales.

Según remarcó, su cargo es igualmente autónomo, considerando que representa a todos los miembros del Ministerio Público. Esta Entidad, nomina al Fiscal de la Nación entre 5 miembros, lo que le quita legitimidad social frente a la dimensión nacional que tiene a nivel nacional. 

"Dicha autonomía se extiende a todos los fiscales del país, tanto en sus decisiones como en sus opiniones, por lo cual respeto todas y cada una de ellas", escribió.

"Estaremos apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado. Seguiremos trabajando en la línea de la lucha contra la corrupción", añadió.

Chávarry reiteró que el cargo que ostenta fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015, ocasión en la que se decidió este debía ser definido por la antigüedad como fiscal supremo titular.

Recordó que entonces se definió que Pablo Sánchez sea fiscal de la Nación hasta julio de 2018, y que se debía respetar el orden de antigüedad para el periodo 2018 - 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1