19
Vie, Abr

Pedro Chávarry afirma en Congreso ser víctima de linchamiento político

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llegó al Congreso de la República flanqueado por una diversidad de funcionarios para reiterar que no forma parte de ninguna banda. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó este lunes ser víctima de un linchamiento político, y sostuvo que la denuncia constitucional en su contra, presentada por el legislador Marco Arana, es infundada.

Ante la subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso, donde llegó para hacer sus descargos, indicó que esta "campaña de agresiones”, viene afectando a su familia y a su vida profesional.

“Soy víctima de una serie de actos de linchamiento político y mediático, a partir del día siguiente de mi juramentación como fiscal de la Nación. Estoy aquí para defender la institucionalidad y autonomía del Ministerio Público”, indicó al inicio de su alocución.

Agregó que en estos 50 días en el cargo ha sido víctima de una denuncia “carente de veracidad”, con afán de hacer daño a su imagen profesional que, según aseveró, es intachable a lo largo de 40 años de servicio.

Respecto a la denuncia en su contra, Chávarry afirmó que para defenderse consultó con diversos abogados constitucionalistas, quienes aseguraron que esta es es infundada.

“Consulté con eminentes juristas y abogados, uno de ellos Domingo García Belaunde, y con conocimiento de causa es que todos concuerdan conmigo en que no existe infracción constitucional en la que yo me pueda sentir responsable”, sostuvo.

La bancada del Frente Amplio (FA) presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por una presunta infracción constitucional al haberle mentido al país cuando aseguró que no había sostenido una reunión con periodistas organizada por el suspendido juez César Hinostroza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1