19
Vie, Abr

Ministro de Vivienda: Más de 25 mil viviendas se ofrecen con descuento del Bono Verde

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene promoviendo el acceso a viviendas ecosostenibles con aisladores sísmicos. Así lo informó el titular del sector, Javier Piqué del Pozo, quien indicó que desde el lanzamiento del Bono MiVivienda Verde a inicios de este año, la oferta de viviendas ecosostenibles certificadas por el Fondo Mi Vivienda se quintuplicó, alcanzando actualmente las 25 557 unidades.

El ministro de Vivienda presentó uno de los primeros conjuntos habitacionales ecosostenibles del país, que además cuenta con un sistema de aisladores sísmicos, una tecnología que reduce hasta en un 90% el impacto de los movimientos telúricos.

Programa habitacionalPrograma habitacional

Piqué del Pozo precisó que las más de 25 000 viviendas ecosostenibles están distribuidas en 84 proyectos certificados con MiVivienda Verde, ubicados en las ciudades de Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa.

Adicionalmente, indicó que hay 31 nuevos proyectos que están en proceso de certificación, lo que representa alrededor de 7000 viviendas ecosostenibles más que podrán ser adquiridas con el Bono Verde. Los nuevos proyectos permitirán que la oferta llegue a Trujillo, Tacna, Huancayo, Cusco y Tarapoto.

Cabe indicar que hacia fin de año se estima que la oferta de inmuebles con el Bono MiVivienda Verde alcance las 30 000 unidades, distribuidas en cerca de 100 proyectos inmobiliarios.

Tecnología antisísmica 

Durante la presentación del conjunto habitacional, Condominio Alameda Las Gaviotas (Chorrillos), el ministro Javier Piqué destacó la presencia de 49 aisladores sísmicos en su construcción.

Estos aisladores se caracterizan por su forma cilíndrica y están compuestos de caucho con un núcleo de plomo. Se ubican en la base del edifico y sirven de amortiguadores debido a que permiten disipar la energía que viene del sismo.

Esta tecnología es ideal y recomendable para edificios de mediana altura (7 a 12 pisos), ya que en edificios de menor altitud sería alto el costo de aplicar este tipo de dispositivos. En el caso de edificios de gran altura, no es recomendable su uso.

Cabe destacar que este complejo habitacional, al ser además un proyecto certificado con el Bono Mi Vivienda Verde, presenta un diseño ecosostenible que incluye griferías y sanitarios de bajo consumo de agua, sistema de riego tecnificado, lámparas LED, red de gas y calentadores de agua eficientes. Lo que se traduce en un 30% de ahorro en el consumo de agua y electricidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1