19
Vie, Abr

Presidente Vizcarra plantea proyectos como cuestión de confianza ante el Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No más juegos ni mecidas en el Congreso de la República. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, decidió plantear la cuestión de confianza de sus 4 proyectos presentados ante el Congreso de la República, los mismos que buscan aprobar normas que modifiquen las situaciones actuales del Consejo Nacional de la Magistratura y la reelección de los congresistas, entre otros.

{youtube}gcaXBNrgLWE{/youtube}

En mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra indicó que planteará ante el Congreso una cuestión de confianza respecto de las reformas judiciales y políticas que planteó su Gobierno el pasado 28 de julio. Las mismas, aparentemente habrían sido desvirtuadas por parte de la mayoría del Congreso de la República. 

“Respetuoso de la Constitución Política del Perú, que juré respetar y hacer respetar, acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133, planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República”, para aprobar las cuatro reformas constitucionales planteadas al Congreso”, aseveró el mandatario, indicó. 

Martin Vizcarra presenta cuestion de confianza ante CongresoMartin Vizcarra presenta cuestion de confianza ante Congreso

En un Mensaje a la Nación, el mandatario comentó que pese a que presentó los proyectos de reforma constitucional hace 40 días, en el Congreso solo han realizado un cronograma para tratarlas y hasta el momento solo han desarrollado su primer punto.

"Respetuoso de la Constitución Política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales al Congreso", adicionalmemte convocó a una sesión extraordinaria del Congreso para el próximo 18 de septiembre. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1