Pleno del Congreso debate hoy reforma del Consejo Nacional de la Magistratura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy actúan con prontitud, aunque las ofensas se mantienen en el ambiente político; pese a ello, el Pleno del Congreso de la República debatirá hoy los predictámenes de las comisión de Constitución y de Justicia, que plantean la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el mismo que nace de la propuesta realizada por el mandatario Martín Vizcarra. 

De acuerdo a la agenda del Parlamento, la sesión del Pleno fue convocada para las 11:00 horas. La Comisión de Constitución, en su sesión del lunes, aprobó el dictamen de los proyectos de ley para la reforma del CNM, entre los cuales estaba la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

De igual manera, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, aprobó el predictamen referido a la reforma del CNM, aprobado también ayer. Ambos dictámenes serán sustentados por su presidente y se dará paso al debate parlamentario para votar después; esta situación es previa a la sesión extraordinaria convocada por el Presidente de la República. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó al Congreso un conjunto de medidas destinadas a la reforma de justicia, las cuales, previamente había mencionado en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio. Entre ellas está la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo encargado de seleccionar, nombrar y destituir a jueces y fiscales en todo el país.

Diario El Regional de Piura