Inasistencia de candidatos a debates afecta el voto informado del elector según Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral recordó a los candidatos y a las organizaciones políticas que la inasistencia a los debates electorales, además de ser un incumplimiento del citado acuerdo que suscribieron el último 13 de agosto, desconoce el derecho a la información de la ciudadanía.

En ese sentido, mediante su Exhortación N° 2, invocó a la ciudadanía a participar de estos debates y estar vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral por parte de los candidatos y las organizaciones políticas.

Inasistencia a debates afecta voto informado según Tribunal de Honor Inasistencia a debates afecta voto informado según Tribunal de Honor

Exhortó a las fuerzas políticas y a los postulantes a participar de dichas actividades, organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 23 y 30 de setiembre, centrándose en la presentación clara y transparente de sus principales propuestas, y descartando cualquier tipo de agresión que menoscabe el clima democrático y pacífico que debe primar en todo proceso electoral.

La exhortación está rubricada por el presidente del Tribunal, doctor Enrique Bernales Ballesteros, y sus integrantes los doctores Ulises Montoya Alberti, Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

Cabe precisar que las exposiciones de propuestas se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, desde las 19:00 horas, como el propósito de que los postulantes presenten sus planes de gobierno, a fin de que la ciudadanía tome mejor conocimiento y emita un voto informado en las elecciones del 7 de octubre.

En ambas fechas se tratarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales y apoyo a la cultura.

Los debates serán transmitidos en directo por TV Perú (canal 7) y por el JNE vía streaming a través de sus diversas plataformas y redes sociales.

Diario El Regional de Piura