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Jue, Abr

Banco de la Nación adopta medidas para prevenir robos con "regleta" en cajeros automáticos

Política
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ERP. El número de robos en la modalidad de "regleta" en cajeros automáticos del Banco de la Nación (BN) ha disminuido significativamente, en virtud a la estrecha coordinación que se está realizando con la Policía Nacional del Perú (PNP y debido al conjunto de medidas adoptadas por nuestra institución en resguardo de los ciudadanos.

Esta modalidad de robo consiste en colocar un elemento de metal o plástico en forma de regla en la boqueta del dispensador de dinero con la finalidad de impedir la salida del efectivo. De ese modo, el usuario que quiere retirar dinero del cajero no logra hacerlo y se aleja sin sospechar que los ladrones luego extraerán los billetes.

Para prevenir robos, el Banco de la Nación (BN) realiza un monitoreo constante de sus cajeros automáticos a través de la red de cámaras de seguridad, verificando alarmas y eventos externos, efectuando supervisiones móviles de seguridad y coordinando activamente con la PNP, lo que ha permitido reducir este tipo de accionar por parte de los delincuentes y en otros casos lograr la captura de los responsables.

Un ejemplo de ello es que esta semana, la Unidad de Seguridad del BN –a cargo del monitoreo permanente de la red de agencias y cajeros-- identificó a un par de sospechosos que habrían estado utilizando esta modalidad de "regleta" en cinco de los cajeros de Lima. El banco denunció el hecho a la PNP para iniciar un operativo conjunto, lográndose la captura de Andy Herly Muñoz Chávez (25) y Vanesa Liseth Alarcón Villanueva (18), presuntos autores del delito sindicado.

Ellos fueron capturados en momentos que colocaban un elemento externo en la boqueta del dispensador de dinero de un cajero de Jesús María.

Igualmente, se está coordinando con la Asociación de Bancos para que las demás entidades bancaria tomen sus precauciones y denuncien este tipo de casos.

El Banco de la Nación continúa mejorando sus sistemas de seguridad en beneficio de todos los ciudadanos. Agradecemos su comprensión y solicitamos que ante cualquier incidencia puedan comunicarse a los teléfonos: 440-5305 / 442-4470 o la línea gratuita: 0800-10700.

Diario El Regional de Piura
 

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