JNE fiscaliza primera jornada de capacitación de miembros de mesa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 fiscalizadores se desplegaron en los centros de votación de diversos puntos del país. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó hoy la primera jornada de capacitación de los ciudadanos que cumplirán la función de miembros de mesa de sufragio durante las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

Más de 300 fiscalizadores del organismo electoral verificaron la asistencia de los miembros de mesa y la correcta información que se les brinda para el óptimo desempeño de su labor durante los comicios, entre otros aspectos.

La preparación de los miembros de mesa fue desarrollada sin mayores incidencias por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), institución que ha programado una segunda jornada para el próximo domingo 30 de setiembre, la cual también será supervisada por el JNE.

jne fiscaliza capacitacion miembros de mesa 1

La labor fiscalizadora se desarrolló en diversos puntos del país. En Arequipa, la actividad estuvo a cargo de la doctora Yessica Clavijo Chipoco, directora (e) de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, y del personal de dicha dependencia, quienes reforzaron la labor que realizaron los supervisores de campo.

El JNE, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, también supervisa la capacitación que se brinda a los electores en el manejo del voto electrónico presencial que se aplicará en 21 distritos de Lima Metropolitana y en dos de la Provincia Constitucional del Callao, así como en 16 distritos de diferentes jurisdicciones del país.