18
Jue, Abr

Electores con DNI vencido, podrán votar el próximo 7 de octubre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si alguien tuvo dudas respecto al documento nacional vencido, todo queda aclarado. Los que tienen el DNI caduco o que esté por caducar también están habilitados para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre, según prórroga aprobada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La Resolución Jefatural N° 000112-2018/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala igualmente que a las personas que cumplan la mayoría de edad se les admitirá el DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar este domingo.

Se puede votar con DNI vencido precisa RENIECSe puede votar con DNI vencido precisa RENIEC

La norma precisa que dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, el mismo que se realiza con este documento en las mesas de votación que han sido determinadas previamente y que pueden ser consultadas para saber donde les corresponde cumplir con su deber; recordemos que en el caso peruano el acto de sufragio es obligatorio de lo contrario se aplicará una multa. 

La norma que igualmente precisa que podrá votarse con el DNI amarillo en caso que los menores no hayan realizado el cambio está refrendada por el jefe nacional del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

[Ver también: conozca si es miembro de mesa o dónde le toca sufragar]

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1