24
Mié, Abr

Pleno del Congreso aprobó denunciar a César Hinostroza por crimen organizado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso de la República decidió acusar al magistrado supremo César Hinostroza Pariachi de ser parte de una organización criminal, medida jurídica del cual había sido sustraido en la Comisión Permanente. 67 votos a favor del proyecto de resolución administrativa y 7 abstenciones fue el resultado final por esta acción que llevará al Poder Judicial al indicado juez. 

En resumen, el Pleno del Congreso la destitución del Vocal Supremo Hinostrosa por 10años, así como acusarlo por Trafico de Influencias, Patrocinio Ilegal, Negociación Incompatible y pertenecer a una Organización Criminal. 

Cesar Hinostroza Declaraciones

La votación en todos los casos, fue por unanimidad, en tanto que en la parte de pertenecer a una organización criminal, se abstuvieron 7, pero la votación requerida fue superada ampliamente y en consecuencia se le juzgará de pertenecer a la banda de los 'Cuellos blancos del Puerto'. 

El magistrado quien esperó ser blindado por el Congreso de la República, deberá responder por los delitos por los cuales se les acusa y podría ir incluso a prisión de decidirlo así el Poder Judicial, instancia a la que perteneció hasta antes de descubrirse los diálogos donde se demostraba su presunta responsabilidad criminal. 

Según el informe elaborado por el parlamentario ponente, Oracio Pacori, el magistrado violó los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución Política. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1