25
Jue, Abr

Poder Judicial absolvió de asesinato al general en retiro Daniel Urresti Elera

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estaba convencido de la absolución de un proceso que podría haberlo llevado a prisión; sin embargo, el general en retiro Daniel Urresti Elera fue absuelto de toda responsabilidad por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en Ayacucho en 1988. Con esta sentencia Urresti, quien es natural de la provincia de Huancabamba de Piura queda sin problemas para enfrentar lo que resta de la campaña electoral. 

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, se le acusaba del asesinato del periodista Hugo Bustíos y era juzgado por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, decisión que lo mantiene en carrera a la Municipalidad de Lima Metropolitana. La Sala estimó no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso.

El Ministerio Público anunció que presentará la nulidad de este fallo.

La expectativa se mantuvo durante todo el día, considerando que él mismo se encargó de generar expectativas sobre esta lectura de sentencia, que se había postergado en varias oportunidades y que oscurecía la campaña electoral en Lima, donde Urresti, tiene la primera opción de ganar las elecciones municipales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1