24
Mié, Abr

Comisión Permanente puede tomar una posición distinta en caso Chávarry según congresista Sheput

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población espera una decisión contraria al presunto blindaje. La Comisión Permanente del Congreso puede tomar una posición diferente sobre la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, archivada en la Subcomision de Acusaciones Constitucionales, aseguró este domingo el congresista Juan Sheput (PPK).

Indicó que el informe sobre esta denuncia recomendaba de manera sólida la destitución de Chávarry por sus vínculos con personas investigadas de pertenecer a la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto y altos funcionarios recientemente sancionadas por el Congreso.

“En política puede suceder de todo, la experiencia lleva a determinar que no hay cosas definitivas. Fuerza Popular recibe el embate de la opinión pública y percibe que hay indignación por este caso”, afirmó.

Sostuvo que el informe, de su autoría, demuestra que el fiscal de la Nación habría cometido infracciones constitucionales, según se evidencia de los llamados CNM audios. En ese material se escucha decir al expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, de que van a capturar el Ministerio Público.

“Estos actos hacen insostenible la presencia de Chávarry en la Fiscalía”, refirió en RPP.

Precisó que si la bancada fujimorista y aprista insisten en el "blindaje a Chávarry", deberán enfrentar el juicio de la historia y asumir la responsabilidad de sus actos.

El pasado jueves la Subcomisión de Acusaciones constitucionales voto en contra de aprobar la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación que recomendaba destituir e inhabilitar a Chávarry por diez años ante una presunta infracción constitucional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1