18
Jue, Abr

Pedro Chavarry: Comisión Permanente verá este lunes denuncia constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Permanente sesionará este lunes, a las 11:00 horas, para ver el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó destituirlo e inhabilitarlo. Es una oportunidad que tienen los legisladores para demostrar que no avalan los actos cometidos antes de ejercer el cargo. 

La sesión, convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se llevará a cabo en la Sala Grau.

El informe que recomendaba la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry fue elaborado por el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

El legislador consideró que la sesión de la Comisión Permanente es una oportunidad para corregir el "desatinado blindaje" al fiscal de la Nación, atribuido a Fuerza Popular y el Partido Aprista. A su juicio, se han pretendido ignorar "clarísimas infracciones constitucionales".

El informe referido a la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry fue desestimado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por 8 votos en contra y 3 a favor.

La Comisión Permanente, asimismo, verá hoy la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que fue archivado por la Subcomision de Acusaciones Constiticionales, y la denuncia contra el congresista Héctor Becerril, declarada improcedente.

Por el momento existe la percepción que Fuerza Popular blinda al Fiscal de la Nación, debido a los problemas judiciales que amenazan a Keiko Fujimori. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1