23
Mar, Abr

Interpol ya cuenta con Notificación Roja y puede detener a César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fuga de César Hinostroza Pariachi llevó a acciones diversas para la determinación de responsabilidades en un caso y para lograr su captura en otro. En tal sentido, se puso en vigencia el monto de recompensa para quien otorgue información fidedigna que permita su captura. Asimismo, la Interpol tiene lla notificación roja para su captura. 

La Policía Internacional (Interpol) activó en la víspera la Notificación Roja para la búsqueda y detención del exjuez supremo César Hinostroza, por la comisión de los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La Notificación Roja fue emitida bajo el número de control A-11061/10-2018, tras la disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar por el plazo de 10 días.

Según la circular, a Hinostroza Pariachi se le imputa ser el líder de una organización criminal dedicada a realizar nombramientos y ratificaciones ilegales dentro del Poder Judicial, utilizando su alto cargo en este poder del Estado.

De igual forma, se le atribuye haber realizado coordinaciones ilícitas con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para patrocinar a un juez en un proceso de ratificación.

Notificación Roja de Interpol

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1