19
Vie, Abr

General (r) PNP, Carlos Morán Soto juramentó como flamante Ministro del Interior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Carlos Morán Soto como nuevo ministro de Interior, durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Es el reemplazante tras la renuncia de su predecesor como consecuencia de la fuga de César Hinostroza Pariachi. 

Morán formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán en 1992. Además, se ha desempeñado como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, entre otros cargos.

Carlos Moran, flamante Ministro del InteriorCarlos Moran, flamante Ministro del Interior

Asimismo, es especialista en investigaciones contra el crimen organizado. Ha formado diversos grupos especiales de investigación que se mantienen vigentes y se ha desempeñado como asesor en Asuntos de Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas en el Ministerio de Defensa.

El nuevo ministro del Interior ha sido reconocido en diversas oportunidades por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) por su destacado desempeño en la lucha contra las drogas en el Perú.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y es egresado de la Maestría de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres y del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1