Congresista Roberto Vieira anuncia creación de bancada “Bicentenario”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desbande en las principales organizacionnes que tienen presencia en el Congreso de la República. Después de renunciar se cree que buscan formar un grupo aparte, según lo confirmó Roberto Vieira quien anunció la intención de crear la bancada "Bicentenario del Perú" con el fin de integrar a los parlamentarios independientes.

“La vamos a integrar independientes. Esta no es una bancada del presidente Martín Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo”, indicó el congresista a la prensa.

El legislador recalcó que dicha agrupación parlamentaria será de apoyo al país “en todo lo positivo que el Poder Ejecutivo plantee”.

Indicó que ya existen conversaciones con los legisladores Gino Costa, Pedro Olaechea, Francesco Petrozzi y Guido Lombardi, además de la agrupación Cambio 21.

Agregó además, que conversó sobre este tema con Salvador Heresi, quien renunció ayer a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), debido a discrepancias internas.

“Las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar por el país”, subrayó el congresista Roberto Vieira.

Diario El Regional de Piura